Escrito en Táriba
Versión 2.1 Mayo 2.005
Por: José Ernesto Becerra Golindano


Presentación
Cada vez se hace mas difícil divulgar la historia, o la crónica si se prefiere, debido a los costos de elaboración y publicación de un libro o un folleto por modesto que sea.
Al decidirme a recopilar algunas historias de Táriba opté por la publicación ocasional de estos temas en una columna que apareció intermitentemente durante pocos años en el Diario de La Nación, que llevaba este mismo título “Escrito en Táriba”, otra en el desaparecido Diario Pueblo (La gente y los hechos en Táriba) y una mas en el Diario Católico (Por las calles de Táriba). También se presentaron trabajos en la tertulia Histórico-Literaria Pacheco Melgarejo, en ya largo receso, y en las sesiones de la Sociedad Bolivariana de Táriba.
Luego, el esfuerzo de adelantar el Proyecto Informático-Educativo del Municipio Cárdenas, prácticamente paralizó la idea de difundir estos modestos trabajos. Cumplido ese ciclo, al disponer de algún tiempo de nuevo, se elige esta modalidad por diferentes razones. Una que pesa mucho es la posibilidad de elaborar todo el material en forma personal, diría que artesanal/digital. Otra es la disminución de los costos. Y quizá la última, la de adelantar en el campo de lo que muy pronto será una realidad archidifundida: el Libro Electrónico, el e-book, que pronto se unirá al ya conocido e-mail y a los no tan conocidos e-busines y e-learning.
Esta es la versión 2.1 del trabajo, la 1.0 y 1.1 fueron las de prueba o evaluación, y a medida que se amplíe el material se entregarán la 3.0, 4.0 o las que Dios quiera
Una última formula que estamos explorando es ésta del "Blog", y que se ha convertido en muy poco tiempo en una herramienta super difundida en la red.
José Ernesto Becerra Golindano